InfoAuto, referente del mercado automotor, pasó de su modelo de revistas físicas a una web app de suscripción junto a ABstract. El desafío posterior fue claro: hacer crecer el flujo de usuarios y accionar palancas clave de crecimiento, para consolidar su modelo digital, expandir ingresos y maximizar la rentabilidad.

Cliente

Infoauto

InfoAuto, referente del mercado automotor, pasó de su modelo de revistas físicas a una web app de suscripción junto a ABstract. El desafío posterior fue claro: hacer crecer el flujo de usuarios y accionar palancas clave de crecimiento, para consolidar su modelo digital, expandir ingresos y maximizar la rentabilidad.

Cliente

Infoauto

Industria

Mercado automotor

Año

2024

Región

Buenos Aires, Argentina

Industria

Mercado automotor

Año

2024

Región

Buenos Aires, Argentina

El Desafío

La inversión en Google Ads de InfoAuto no estaba generando resultados a la altura del proyecto.

● La medición de eventos era deficiente, lo que impedía entender el verdadero comportamiento de los usuarios.

● La estrategia de puja estaba enfocada en clics y no en conversiones, lo que limitaba el crecimiento y la adquisición de usuarios de valor.

● La marca necesitaba potenciar la difusión de su nuevo servicio digital y, en paralelo, escalar un eCommerce para la venta de la revista física en formato online, llegando tanto a particulares como a profesionales y empresas del sector.

La solución de Nebulab

Nos integramos como socio estratégico para rediseñar la estrategia publicitaria de InfoAuto con un enfoque full-funnel y orientado a resultados:

1. Medición avanzada y conversiones personalizadas

Configuramos una trazabilidad completa con Google Tag Manager, capturando los eventos más relevantes de la web app: sign up, login, suscripción, búsquedas en los distintos formatos y visitas de calidad.

2. Optimización en Google Ads

Redefinimos la estrategia de puja, pasando de “maximizar clics” a “maximizar conversiones”, y diseñamos una estructura de campañas que incluyó branding, competidores y productos para cada tipo de cliente (particulares, profesionales y empresas).

3. Expansión de ecosistema

ECommerce de la revista física: lanzamos un canal online para comercializar la revista impresa con compras digitales directas.

4. Meta Ads complementario

Sumamos campañas de awareness y tráfico para amplificar el alcance de la revista y difundir el servicio digital de InfoAuto a nuevas audiencias.

5. Contenido audiovisual

Reforzamos la comunicación con creatividades dinámicas y anuncios alineados a los distintos objetivos del funnel.

Los resultados

La transformación fue inmediata y contundente, posicionando a InfoAuto como un referente digital en su industria:

+100.000 usuarios mensuales

Se alcanzó y sostuvo este hito durante todo un semestre.

Base de usuarios en expansión

Crecimiento constante de registros y suscripciones activas en la web app.

ECommerce validado

La venta digital de la revista física abrió un nuevo canal de ingresos escalable.

CPA optimizado y Churn reducido

Reducimos los costos de adquisición de clientes, además, la tasa de bajas en las suscripciones disminuyó gracias a campañas de engagement y comunicación de valor

Tu negocio también puede ser un caso de éxito.

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